Es una ensalada muy fácil de hacer aunque lleva un poco de tiempo, ya que el tiempo de horneado es alto. Se pueden usar toda clase de pimientos aunque los pimientos rojos porque son más dulces. Si queréis dar un toque crujiente a la ensalada os recomiendo no asar la cebolla y ponerla cruda cortada en juliana fina.
Ingredientes:
- 4 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 latitas de atún al natural
- 4 huevos
- vinagre de Jerez
- aceite de oliva
- sal
Preparación
Precalentamos el horno a 200° C. Lavamos los pimientos y los tomates, los secamos y los untamos con un poco de aceite y los ponemos en la bandeja del horno. Pelamos la cebolla, la untamos también con aceite y la añadimos a la bandeja. Pinchamos un poco los tomates para que no revienten durante la cocción y asamos las verduras durante 50 minutos, dándoles la vuelta a mitad del asado.
Mientras, cocemos los huevos en agua hirviendo con una pizca de sal 10 minutos. Pasado ese tiempo, los escurrimos y dejamos que se enfríen antes de pelarlos.
Una vez asados, retiramos las verduras asadas del horno y las tapamos con un paño limpio de cocina. Cuando estén frías, pelamos los pimientos, les retiramos las semillas y los filamentos blancos, y los cortamos en tiras. Pelamos también los tomates y los cortamos en trozos. Troceamos también la cebolla y junta todas las hortalizas en el recipiente en que queramos servirlas.
Aderezamos las verduras con vinagre, aceite y una pizca de sal. Añadimos el atún bien escurrido y los huevos cortados en cuartos, colocándolo todo un poco para que quede bonito.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario