Se trata de una pescadilla rellena con gambas y champiñones, que se sirve gratinada con una cremosa salsa besamel y queso y acompañada de puré de patata, un plato sabroso y muy sencillo de elaborar. ¿Suena bien verdad?
Ingredientes:
- 800 gr de pescadilla en dos lomos
- 300 gr de gambas
- 200 gr de champiñones
- 2 puerros
- 500 gr de patatas
- 50 gr de queso emmenthal
- 75 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 50 gr de harina
- 500 ml de leche
- Estragón
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Limpiamos, lavamos y picamos los puerros. Los pochamos con 50 gr de mantequilla durante 25 min. Agregamos la harina, la tostamos 1 minuto y vertemos la leche caliente; salpimentamos y cocemos removiendo hasta que espese. Agregamos un poco de estragón picado y reservamos.
Limpiamos, lavamos y troceamos los champiñones. Los salteamos con un poquito de aceite hasta que pierdan el agua. Partimos las gambas en 3 trozos (dejando algunas enteras), y las añadimos a la sartén de los champiñones, salpimentamos y salteamos 2 minutos más. Reservamos.
Lavamos y cocemos las patatas en agua salada 45 minutos. Pasado este tiempo las pelamos y machacamos. Agregamos el resto de la mantequilla, las yemas, sal y pimienta, mezclamos e introducimos en una manga con boquilla rizada. Hacemos rosetones en la placa forrada con papel de horno y gratinamos 10 minutos a 200º C.
Repasamos que no queden espinas y salpimentamos los lomos. Repartimos sobre uno las gambas con los champiñones y cubrimos con el otro.
Lo ponemos en una fuente de horno, cubrimos con la besamel y el queso y asamos 25 minutos.
Servimos adornado con estragón y acompañado por las patatas duquesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario