Para hacer una parrillada de verduras la proporción y variedad de los ingredientes depende de tus gustos. Aquí tienes consejos de preparación y cocción de las verduras en general para una buena parrillada.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- Sal gruesa
- 2 zanahorias grandes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 manojo de espárragos verdes gruesos
- 1 calabacín
- 8 champiñones grandes
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los vegetales para hacerlos a la plancha.
Comenzamos por la berenjena; lavamos las berenjenas, las retiramos el tallo y las cortamos en rodajas de un poco menos de un centímetro de grosor; añadimos un poco de sal y las dejamos sudar durante 20 minutos.
Mientras tanto, aprovechamos para preparar los demás vegetales: pelamos las zanahoria y las cortamos en tiras; lavamos los pimientos y les retiramos el tallo, las semillas y la parte blanca interna y los cortamos en tiras de 2 centímetros de ancho.
Lavamos el manojo de espárragos verdes y les retiramos la parte más fibrosa doblando los espárragos hasta que se partan; si tienen el tallo muy grueso, podemos hacerles un corte longitudinal por la mitad para que se hagan de forma homogénea.
Lavamos el calabacín, le retiramos los extremos y lo cortamos en rodajas de poco menos de un centímetro. Por último, limpiamos los champiñones y los cortamos en cuatro rodajas.
Transcurridos los 20 minutos de reposo de la berenjena, las rodajas de esta habrán sudado por lo que procederemos a lavarlas y secarlas.
Ponemos la plancha a temperatura media-alta. Engrasamos la plancha con 15 ml de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, añadimos los vegetales que más tarden en hacerse, en este caso los pimientos, los espárragos verdes, la zanahoria y la berenjena.
Añadimos un poco de sal sobre todos los vegetales y dejamos que se hagan por un lado hasta que se doren.
Volteamos las verduras a medida que se vayan dorando, teniendo en cuenta los tiempos de cocción de cada una de ellos. Transcurridos los primeros 15 minutos, retiramos la berenjena, la introducimos en un recipiente apto para horno y lo introducimos en el horno precalentado a 50 ℃, para mantener así esta verdura caliente mientras se cocinan las demás.
Transcurridos 5 minutos más de cocción en la plancha, retiramos las tiras de zanahoria al recipiente que está en el horno.
Ponemos en la plancha las rodajas de calabacín, le añadimos una pizca de sal y continuamos la cocción. 3 minutos más tarde retiramos los espárragos, los añadimos al recipiente del horno e incorporamos los champiñones a la plancha, con una pizquita de sal.
Emplatamos los vegetales juntando los últimos en salir de la plancha con los reservados en caliente en el horno, y los ponemos agrupados, añadimos 10 ml de aceite sobre ellos y servimos inmediatamente para disfrutarlos recién hechos.
Emplatamos los vegetales juntando los últimos en salir de la plancha con los reservados en caliente en el horno, y los ponemos agrupados, añadimos 15 ml de aceite sobre ellos y servimos inmediatamente para disfrutarlos recién hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario