Estos ñoquis son bien sabrosos, por lo que sencillamente con un poco de aceite y ajo quedarán perfectos. Sin embargo, al ser bastante livianos, puedes acompañarlos con una salsa más pesada, como puede ser una salsa cuatro quesos para pasta.
Ingredientes:
- 500 gr de patatas
- 500 gr de espinacas
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 50 gr de parmesano rallado
- Nuez moscada
- Sal
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Lavamos las patatas y las cocemos en una cazuela con agua y sal. Una vez que estén blanditas las pelamos en caliente y las pasamos por el pasapuré; cuando ya tengamos el puré lo reservamos.
Lavamos bien las espinacas, las escurrimos perfectamente y las cortamos en juliana muy fina.
En una sartén con el aceite, añadimos el ajo picado muy fino y lo dejamos que se dore un poco, en ese momento añadimos las espinacas y sal, las rehogamos durante unos 3 minutos, sin dejar de removerlas, pasado este tiempo las escurrimos un poco y las pasamos por el chino.
Ponemos en un bol, el puré de patatas y las espinacas, añadimos la harina, el huevo, el parmesano y una pizca de nuez moscada recién molida. Amasamos para crear una masa uniforme.
Dividimos la masa en dos, formando cilindros finos. Cortamos en trozos de unos 2 cm de largo, que aplastamos ligeramente con un tenedor.
Cocemos los ñoquis en agua con sal. Cuando suban a la superficie, sacamos con espumadera y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario