Prepara un delicioso arroz lleno de contrastes, una receta con espinacas, pasas y piñones, acompañada de un crujiente de queso casero.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 200 gr de espinacas frescas
- 20 gr de uvas pasas
- 20 gr de piñones
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 500 ml de caldo
- 150 gr de queso parmesano rallado
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Dejamos las pasas en remojo con agua para reblandecerlas. Lavamos las espinacas, las escurrimos y las cocemos dos minutos en una cacerola con el caldo hirviendo. Pasado ese tiempo las escurrimos de nuevo, reservando el caldo de cocción, dejándolo hervir a fuego lento para mantenerlo caliente.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. Limpiamos el puerro y lo cortamos en daditos. Calentamos un poco de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y el puerro, y los sofreímos a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que estén tiernos.
Agregamos el arroz y lo rehogamos un minuto, removiendo constantemente. Salpimentamos, vertemos el caldo que teníamos reservado hirviendo y cocemos 10 minutos. Añadimos entonces los piñones, las pasas y las espinacas troceadas, y continuamos la cocción, a fuego lento, durante 8 minutos más, hasta que el arroz esté al punto.
Para hacer el crujiente de queso, forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado y repartimos encima el queso rallado formando 4 discos. Los horneamos a 180° C hasta que se doren.
Distribuimos el arroz en los platos con la ayuda de un aro de emplatar, colocamos encima los discos de queso crujientes y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario