Es más ligero que el plato original con cordero y, además, es probable que le guste más a los niños aunque su base sea de berenjenas, pues la combinación quedará deliciosa. Descubre cómo hacer musaka de atún siguiendo estos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 pimientos rojos
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 100 gr de espinacas frescas
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- 3 latas de atún al natural
- 1 taza de caldo de verduras
- 100 gr de mozzarella rallada
- orégano seco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Cortamos las berenjenas en láminas, las colocamos en un colador, las espolvoreamos con sal y las reservamos unos minutos para que suelten el agua amarga.
Limpiamos los pimientos, despuntamos los calabacines, pelamos la cebolla y lo cortamos todo en dados. Lo rehogamos 5 minutos en una sartén amplia con un poco de aceite.
Añadimos los ajos picados, rehogamos un par de minutos más e incorporamos los tomates rallados. Dejamos que reduzca el tomate, vertemos el caldo y cocemos 10 minutos.
Agregamos las espinacas, el atún bien escurrido y una pizca de orégano, sal y pimienta, y cocinamos todo junto un par de minutos.
Lavamos las berenjenas, las secamos y las asamos en una plancha 2 minutos por cada lado.
Para hacer la musaka , disponemos 8 láminas de berenjena en la bandeja del horno, repartimos encima un poco de relleno y continuamos haciendo capas hasta agotar la berenjena.
Terminamos con una capa de relleno, espolvoreamos la mozzarella y gratinamos en el horno.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario