Esta receta de huevos al plato con jamón y guisantes no puede ser más fácil de elaborar y queda un plato riquísimo. La clave está en utilizar una buena salsa de tomate, a poder ser casera y cocinar los huevos para que la clara y la yema estén a tu gusto siguiendo nuestros consejos.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 200 gr en taquitos de jamón serrano.
- 150 gr de guisantes en conserva.
- 500 gr de salsa de tomate casera.
- Sal.
Preparación
En una sartén a fuego medio salteamos el jamón durante 3 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar un poco.
En ese momento añadimos los guisantes y lo cocinamos todo junto 2 minutos más. Reservamos unos pocos guisantes para decorar por encima después.
Incorporamos la salsa de tomate a la sartén con el jamón y cocinamos a fuego suave 5 minutos.
Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo y ventilador.
Repartimos la mezcla en las cazuelas que vayamos a utilizar o simplemente una cazuela o fuente de horno si queremos cocinarlo todo junto en un único recipiente.
Con una cuchara hacemos un poco de hueco donde vayamos a cascar los huevos y vamos poniéndolos en dichos huecos. Esto se suele hacer para que después no quede todo cubierto por la clara de huevo y se vea también la mezcla de tomate.
Repartimos por encima alrededor de los huevos los guisantes que habíamos reservado y echamos un poco de sal.
Introducimos la o las cazuelas en el horno a altura media-alta y horneamos unos 8 minutos o hasta que veamos que la clara de los huevos está cuajada.
* Hay un truco que puedes realizar si prefieres que la yema quede líquida y consiste en primero verter las claras en las cazuelas y cuando se vean blancas y cuajadas saca las cazuelas del horno, incorpora las yemas y hornea un par de minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario