𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Dorada a la bilbaína


La dorada es un pescado muy común en la zona del Mediterráneo, común desde que se cría como cultivo porque la dorada salvaje tiene un precio menos asequible para el común de los mortales. Hoy vamos a hacerla al horno acompañado de unas patatas y aliñada a la bilbaína, por supuesto que nos vale para cualquier celebración, es un plato superior.




Ingredientes:


- 400 gr de dorada por persona
- Patatas para cubrir la bandeja con rodajas
- Media cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas
- Vinagre
- Aceite de oliva



Preparación



En la bandeja en la que vayamos a hacer el asado, ponemos sal en el fondo. Cortamos media cebolla en juliana y la repartimos por la bandeja. Hacemos lo mismo con las patatas y cubrimos el fondo de la placa del horno todo lo posible. Ponemos un poco más de sal por encima, el vino blanco y un poco de agua.

Tenemos que tener el horno caliente a 180 grados, cuando esté a esa temperatura metemos la bandeja con las patatas.

Cuando veamos que están a medio hacer (o un poco más), sacamos la bandeja del horno y ponemos las doradas encima de las patatas. Ya habréis deducido por qué hay que poner las patatas antes que las doradas, los tiempos de cocción son distintos. La dorada en unos 20 minutos se hará más o menos.

Ahora tenemos que ponernos con el refrito de la dorada a la bilbaína. Mientras se asa el pescado, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta, cortamos en láminas los dientes de ajo y los ponemos a dorar en la sartén.

Quitamos todas las pipas posibles a las guindillas y las cortamos en rodajas. Cuando los ajos estén doraditos, ponemos las guindillas para darle ese toque picante. Cuando vayamos a echar el vinagre, retiramos la sartén del fuego para que se enfríe un poco el aceite. 

Cuando esté hecha la dorada la sacamos del horno y le ponemos el refrito de ajo y guindilla por encima. Le va a dar un gran sabor y además realzará el del pescado.

Servimos enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario