Las sopas frías junto con las ensaladas son las protagonistas del verano en la cocina y además de refrescarnos, nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada durante estos tiempos en los que el calor está más que nunca presente.
Ingredientes:
- 800 gr de zanahorias
- 1 manzana
- 1 loncha de jamón serrano (100 g)
- 1 cebolleta pequeña
-1/2 pimiento verde
- 4 tomates cherry
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- perejil
Preparación
Calentamos 1 1/4 l. de agua en la olla rápida. Pelamos las zanahorias, las introducimos en la olla, sazonamos, cerramos la olla y las cocemos durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Pasado ese tiempo las retiramos de la olla y dejamos que se enfríen. Reservamos también el agua de la cocción.
Troceamos las zanahorias y las ponemos en el vaso americano, agregamos la manzana (pelada y troceada), el comino, parte del agua de la cocción (según como te guste: más ligera o más espesa) y una cucharada de vinagre.
Trituramos hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos el aceite poco a poco (unos 50 ml) y seguimos triturando hasta que emulsione. Ponemos a punto de sal e introducimos la sopa en el frigorífico hasta que esté bien fría.
Para preparar la guarnición, cortamos la cebolleta, el pimiento y el jamón en daditos, y los tomates en cuartos.
A la hora de servir repartimos la sopa en 4 platos hondos, salpicamos los platos con la guarnición y los decoramos con unas hojas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario