𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Budín de coliflor

 


El budín de coliflor es uno de los pasteles más sencillos de hacer, es nutritivo y junto con el queso hace una combinación perfecta para disfrutar de una preparación ligera y muy sabrosa.



Ingredientes:



- 1 coliflor pequeña
- 1/2 cebolla
- 1 ajo pequeño
- 1 tomate
- 250 gr de jamón serrano o bacón 
- Queso rallado
- 250 gr de bechamel
- Aceite de oliva
- Agua para cocer la coliflor
- Sal



Preparación



Para darle un toque extra de sabor a nuestro budín de coliflor, vamos a rehogar bien la verdura. Vamos a pelar la cebolla y a cortarla en cuadraditos muy pequeños. La echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, y la dejamos al fuego a intensidad media, para que se vaya cocinando sin dorarse.

Sin retirar la cebolla del fuego pelamos el ajo, lo picamos muy pequeñito y lo añadimos a la sartén. Removemos y dejamos al fuego.

Pelamos el tomate y lo cortamos también en cuadraditos chiquitos. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, añadimos el tomate a la sartén y lo dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.

Mientras, limpiamos la coliflor, cortamos los "arbolitos" que la forman y la cocemos en un poco de agua con sal o al vapor. La forma de cocción es al gusto de cada uno.

Una vez blanda la coliflor, la apartamos del fuego y reservamos.

Cuando la verdura esté lista, añadimos la carne elegida (si es bacón lo ideal es dorarlo previamente, incluso hacerlo en la misma sartén donde vamos a cocinar las verduras, y luego cocinar en la grasilla que haga quedado la misma verdura. Le dará un toque de sabor muy rico) y la coliflor.

Con la sartén al fuego, vamos aplastando la coliflor con ayuda de una cuchara de palo, para que el budín de coliflor sea agradable de comer y además coja los sabores del sofrito que hemos preparado.

Colocamos la mezcla que nos ha salido en una fuente alta apta para el horno, cubrimos con la bechamel y terminamos todo con una buena capa de queso rallado.

Metemos al horno durante 15 minutos a 180º C, para que el queso se derrita y se dore y el budín de coliflor quede bien calentito.

Servimos enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario