Prepararlo es bien sencillo, primero se mezcla el arroz con la cúrcuma y se cocina unos minutos en una sartén con un poco de aceite, removiendo para integrar bien, esto se conoce como el "anacarado" del arroz, ya que adquiere esta tonalidad.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz basmati
- 750 ml de agua o caldo vegetal
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1 cucharadita de semillas de girasol peladas, sin sal y sin tostar
- 1 cucharadita de semillas de calabaza
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 1 brócoli mediano
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal marina
Preparación
Ponemos una cazuela de fondo grueso en el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el arroz junto con la cúrcuma y lo removemos bien para los granos de arroz se envuelvan en aceite.
Machacamos las semillas de lino en un mortero y las echamos en el arroz junto con las semillas de calabaza y de girasol. Mientras ponemos el caldo a calentar con un poco de sal en un recipiente aparte.
Cuando esté caliente, lo vertemos sobre el arroz y tapamos la cazuela. Primero lo dejamos cocer a fuego fuerte y, cuando rompa a hervir, lo bajamos y dejamos que se cocine a fuego bajo.
Cuando el arroz haya absorbido el caldo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar el arroz 5 minutos. Pasado ese tiempo, destapamos el arroz y lo soltamos un poco con un tenedor.
Lavamos y cortamos en ramilletes no muy grandes el brócoli. Cortamos en dados los tomates y las cebollas a medias lunas. Echamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia y sofreímos el ajo.
Después, vertemos las verduras que hemos cortado y las sofreímos a fuego medio durante 10 minutos con un poco de sal.
Servimos el arroz con las verduras salteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario