𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tortilla campesina de legumbres y chorizo


Esta tortilla es muy sencilla de preparar y resulta perfecta tanto para el día a día, como para una comida o cena informal de picoteo.



Ingredientes:


- 6 huevos
- 4 patatas medianas
- 2 chorizos pequeños
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ calabacín
- 50 gr de guisantes congelados
- Pimienta
- 100 gr de alubias cocidas
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación


Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y las cortamos en láminas finas. Cortamos los chorizos en rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Limpiamos el pimiento retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior. Despuntamos el calabacín.

 Lavamos ambas hortalizas y las secamos, cortamos el pimiento en tiritas y en medias lunas el calabacín.

 Lavamos el perejil, reservamos unas hojitas y picamos el resto muy bien.

Ponemos al fuego una sartén con un fondo de aceite, añadimos la patata y la cebolla, y las rehogamos a fuego suave unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo incorporamos el chorizo, el pimiento y el calabacín, y sofreímos todo junto 10 minutos más, hasta que la patata esté tierna.

Agregamos los guisantes sin descongelar y cocemos durante un par de minutos. Salpimentamos al gusto y añadimos las alubias, ya enjuagadas y escurridas, y el perejil picado.

Cascamos los huevos en un cuenco, los batimos con una pizca de sal y los vertemos en la sartén. Removemos  con una espátula y dejamos cuajar la tortilla a fuego suave. Le damos la vuelta con un plato grande y la cuajamos 4 minutos más por el otro lado. 

La dejamos reposar 5 minutos en la satén y la volcamos en una fuente de servir. 

Decoramos con el perejil reservado y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario