Judías, alubias y langostinos para preparar un salteado perfecto tanto para comer, como para cenar. Una forma de comer verduras diferente a las ensaladas pero igualmente nutritiva.
Ingredientes:
- 22 unid langostinos medianos
-1 cucharadita y media de pimentón dulce
- Sal
- pimienta
- un cuarto de taza de vinagre de Módena
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- zumo limón
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 dientes ajo
- 1 taza de alubias blancas cocinadas
- 2 tazas de judías verdes
- media cucharadita de pimentón picante
Preparación
Lavamos los langostinos y los pelamos. Preparamos una marinada con un diente de ajo, 1 cucharada de perejil, otra de aceite de oliva y el zumo de un limón. Incorporamos los langostinos limpios en esta preparación y guardamos en la nevera dos horas.
Mientras tanto lavamos bien y cortamos en trocitos las judías verdes. Preparamos una olla con agua hirviendo y cocinamos al vapor las judías verdes hasta que adquieran la consistencia deseada, 10 min. Pasado ese tiempo retiramos y reservamos.
En una sartén caliente colocamos una cucharada de aceite de oliva e incorporamos los langostinos marinados. Salteamos rápidamente por los dos lados, retiramos y reservamos.
En la misma sartén agregamos un diente de ajo triturado. Cuando comience a dorarse añadimos las judías verdes y las alubias blancas. Salpimentamos, añadimos el vinagre y rehogamos a fuego medio-alto durante 3 minutos.
Incorporamos los langostinos, añadimos el pimentón dulce y picante y rehogamos durante 2 min. más para que se mezclen todos los sabores.
Retiramos y servimos espolvoreando con un poco de perejil fresco picadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario