𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pudin de merluza





El pudin es una delicia que fascina a los británicos así que, ¿cómo no nos íbamos a fijar en este plato? Esta receta de pudin de merluza es perfecta para comer pescado de forma diferente y riquísima.






Ingredientes:



- 500 gr de merluza
- 1 pastilla Avecrem Pescado
- 120 gr de cebolla
- 80 gr de puerro
- 80 gr de zanahoria
- 150 gr de tomate triturado
- 6 pimientos del piquillo
- 5 huevos
- 100 gr de migas de pan
- 200 ml de nata
- 200 ml de leche



Preparación


 Pelamos y cortamos la cebolla a trozos y la zanahoria a rodajas. Del puerro, cortamos las hojas verdes, que no las vamos a usar, y nos quedamos con la parte blanca. Limpiamos el puerro pasándolo por el grifo y lo cortamos a trozos.

Ponemos a sofreír, en este orden, la cebolla. Cuando veamos que se ha pochado un poco, añadimos la zanahoria y, a los 10 minutos, incorporamos el puerro. Sofreímos a fuego lento o medio. Pasados 10 minutos más, añadimos el tomate triturado y cocinamos bien hasta que se evapore el agua. Ahora ha llegado el momento de incorporar la merluza partida a trozos.

Para el pudin o budín de merluza, como te guste llamarlo, la merluza tiene que estar sin piel y sin espinas. Si la has comprado congelada, descongélala antes en una cazuela. pon agua a hervir y cuando rompa, mete los trozos de merluza durante 4 minutos. Después, apaga y fuego deja tapada la cazuela durante 4 minutos más. Escurre, deja en reposo para que se enfríe un poco y desmenuza la merluza.

Pero ahora estamos en el paso de que hemos añadido los trozos de merluza a las verduritas que estábamos cocinando. Damos vueltas para mezclarlo y dejamos rehogar unos minutos.

 Flambea con brandy. Flambear quiere decir que vamos a echar el alcohol en los ingredientes, que se seguirán haciendo en el fuego. El alcohol se va a evaporar pero potenciaremos el sabor de la comida. Dale vueltas con una cuchara de madera.

Vamos a añadir ahora 200 ml de leche y, después, la nata.  Añadimos la pastilla de Avecrem desmenuzada y lo mezclamos todo bien.  Es el momento de incorporar la miga de pan sin corteza, con la que lograremos que coja consistencia espesa. Ponemos 3 pimientos de piquillo y con la cuchara de madera le vamos a dar vueltas a todo. Vertemos el huevo batido, mezclamos y apagamos el fuego.Trituramos en una batidora hasta que te quede un líquido espeso casi sin tropezones.

Dejamos a un lado lo que hemos triturado y nos ponemos a preparar los 4 moldes de plumcake. Con la ayuda de una brocha, untamos los moldes de mantequilla. Engrasamos el fondo y las paredes del interior de los moldes bien y espolvoreamos con pan rallado hasta que quede pegadito el pan rallado en las paredes y en el fondo. Después vertemos el pudin que hemos dejado triturado.

Colocamos los moldes en una bandeja de horno y vertemos en el fondo de esa bandeja agua. Metemos la bandeja en el horno y cocinamos al baño maría a 180º durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar. Desmoldamos el puding de merluza y lo servimos en un plato.

 Decoramos con tiras de pimiento de piquillo, aceitunas, eneldo y mayonesa a tu gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario