Hacer un pastel de carne y patata para comer un día del fin de semana es una buenísima idea. Es una receta que lleva algo de tiempo así que es perfecta para esos días en los que nos apetece relajarnos cocinando.
Ingredientes:
- 400 gr de ternera para guisar
- 200 gr de panceta de cerdo
- 2 yemas de huevo
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- ½ berenjena
- 100 gr de judías verdes
- 4 patatas
- 200 ml de tomate frito
- 200 ml de vino tinto
- Orégano
- Tomillo
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Preparación
Cortamos la carne de ternera en taquitos muy pequeños junto con la panceta. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, en cubitos pequeños. Raspamos la zanahoria, lavamos la berenjena y el calabacín y los cortamos todos en daditos. Lavamos las judías y las troceamos pequeñas.
Precalentamos el horno a 175º C. En una cazuela que pueda meterse en el horno, calentamos aceite y doramos la carne y la panceta; cuando estén dorados añadimos el ajo y la cebolla y sofreímos 5 minutos más. Agregamos el resto de las verduras, tomillo, orégano, sal y pimienta y rehogamos 5 minutos más.
Vertemos el vino tinto, llevamos a ebullición y dejamos que se reduzca por completo. Añadimos el tomate frito, mezclamos bien y horneamos durante unos 45 minutos.
Pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos en agua salada hasta que estén tiernas. Cuando lo estén, las escurrimos, las pasamos por el pasapurés y las mezclamos con las yemas.
Ponemos este puré en una manga y hacemos rosetones sobre la superficie del guiso. Gratinamos 15 minutos a 200º C.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario