Huevos duros, atún, cebolla, aceitunas negras y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra son algunos de los ingredientes que harán de esta ensalada una receta tan sencilla como saludable y sobre todo sabrosa, ya que la clave está en utilizar ingredientes frescos y de calidad.
Ingredientes:
- 500 gr de tomates tipo pera pelados.
- 2 huevos.
- 2 latas de atún en conserva.
- 1/2 cebolla .
- 4 cucharadas soperas de aceitunas negras con hueso.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
Lo primero que haremos será cocer el huevo. En un cazo ponemos suficiente agua para poder cubrirlo, a temperatura alta, y antes de que empiece a hervir introducimos el huevo en ella (para evitar que se resquebrajen por la diferencia de temperatura).
Cuando empiece el agua a hervir, contamos 10 minutos para que se cueza el huevo, y cuando se cumpla el tiempo, retiramos el cazo del fuego y quitamos el agua caliente. Si necesitamos enfriarlo rápidamente, lo dejamos a remojo en agua fría.
Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y cada mitad en juliana, es decir, en tiras finas que quedan como medias lunas.
Sumergimos la cebolla en un bol con agua fría al menos 10 minutos para que pierda un poco de fuerza el sabor.
Escurrimos el aceite de las latas de atún y lo desmigamos ligeramente.
Pelamos los huevos duros y los cortamos en trozos.
Pelamos los tomates y los hacemos rodajas mas bien gorditas.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, ahora vamos a mezclarlos. Ponemos en la ensaladera en la que vayas a servir la ensalada los tomates, los huevos duros, las aceitunas, el atún y la cebolla escurrida.
Regamos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, y lo mezclamos todo.
Aunque podemos servirla nada más prepararla, lo ideal es que la preparemos con antelación y la dejemos unas horas en la nevera. Después simplemente la sacamos a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de consumirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario