𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de Navidad



Las cremas son ideales como primer plato en Navidad. ¿Te apetece una con un sabor buenísimo? ¡Prepárate para cocinar esta rica crema de Navidad!




Ingredientes:



- 500 gr de gambas rojas
- 1 L de Caldo Casero de Pescado 
- 200 gr de cigalas
- 100 gr de puerro
- 100 gr de cebolla
- 1 zanahoria
 - 40 gr de apio
 - 200 gr de tomate troceado
 - 2 cucharadas de aceite de oliva
 - 1 chorrito de brandy
 - 25 gr de maicena
- cebollino


Preparación



Lo primero que vamos a hacer es pelar las gambas. Reservamos todas las pieles y la cabeza, no tiramos nada. 

Ahora es el momento de ponernos con las verduras. Cortamos la cebolla a trozos pequeños. Lavamos y cortamos la zanahoria en rodajas. Del puerro, nos quedamos solo con la parte blanca: tiramos las hojas verdes. Limpiamos el puerro debajo del grifo y nos aseguramos que no quede tierra entre las capas. Luego, lo cortamos a trozos. Hacemos lo mismo con el apio y el tomate, los troceamos.

Ponemos en una olla un chorro de aceite de oliva. Sofreímos las verduras en orden: primero la cebolla hasta que quede un poco transparente y después incorporamos la zanahoria. Damos vueltas y añadimos el puerro y después sumamos el apio. Por último, incorporamos el tomate troceado.

Cuando tengas bien pochadas las verduras, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y las cigalas.

Cocemos en la olla un par de minutos y, luego, añadimos un chorrito de brandy. Cubrimos con el caldo y dejamos que hierva unos 10 minutos. Trituramos, pasamos por un colador chino y volvemos a ponerlo al fuego.

Cuando lo tengamos otra vez en el fuego, añadimos una cucharada de maicena disuelta en un poco de caldo. Espesamos y añadimos las gambas y las cigalas. Cocemos dos  minutos. Para acabar, añadimos un poco de mantequilla. Damos un toque  poniendo un poco de cebollino. Le dará un gusto muy rico.

 Para presentar el plato, añadimos unos tropezones de pan o un hojaldre en forma de estrella. Le dan consistencia al plato y quedan perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario