𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Codornices en salsa



La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y con las fiestas picando a la puerta, queremos traeros recetas un poco más especiales. ¡Por qué todos nos merecemos un capricho de vez en cuando! Hoy vamos con una receta de codornices en salsa



Ingredientes:



- 4 codornices
- 1 pastilla de Avecrem Sabor Carne
- 150 gr de escalonia
- 100 gr de zanahoria
- 100 g de puerro
- 200 ml de vino tinto
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta al gusto
- Nuez moscada al gusto
- 1 rama de canela
- 1 rama de apio
- 1 rama de tomillo
- 1 hoja de laurel



Preparación



Empezamos cortando las verduras para el sofrito. Primero cortamos la escalonia por la mitad, apoyamos la parte plana en la superficie en la que estés cortando y, a continuación, procedemos a cortarla verticalmente y luego horizontalmente de tal forma que acabes con trozos pequeños.

 Reservamos la escalonia. Ahora vamos con el puerro. Es importante que también quede cortado a trozos pequeños, para ello asegúrate de cortarlo a tiras y luego hacemos dados. Una vez tengamos el puerro, pasamos a la zanahoria. Para cortarla de manera fácil es mejor hacerla a tiras pequeñas, juntarlas todas y picarla muy bien para que queden trozos pequeños que se integren bien al plato.

Para este paso necesitaremos el apio, una hoja de laurel, una ramita de tomillo y canela en rama. Como verás, el tallo del apio tiene forma de medio cilindro, esto te va a servir para meter dentro los demás ingredientes que hemos mencionado y hacer de este modo un bouquet garní.

 Esta técnica trata de atar estas hierbas juntas con un hilo, ya que, de este modo, son más fáciles de incorporar a la receta y le aportan un sabor único. Te animamos a que, dentro del tallo del apio, pongas la hoja de laurel, la ramita de tomillo, una rama de canela y hojas del apio y que lo ates bien con un hilo.

Una vez ya tenemos nuestro propio bouquet garní confeccionado, pasaremos a hacer las codornices en salsa. 

Para ello con un poco de aceite en una cazuela ancha marca las aves y las espolvoreamos con un poco de pimienta y nuez moscada. Tras unos minutos, es momento de sacarlas y hacer el sofrito con la escalonia, la zanahoria y el puerro que has cortado al principio.

 Mientras se está cociendo echa al sofrito el bouquet garní y los 200 ml de vino tinto; dejamos que el vino reduzca y retiramos el bouquet, de este modo el plato habrá absorbido todo el sabor de las hierbas. 

Trituramos el sofrito y lo devolvemos a la cocción. A continuación, añadimos las codornices, ya marcadas previamente, y mojamos con un poco más de agua. Ahora es momento de añadir la pastilla de Avecrem Carne y dejar cocinar unos minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario