𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Carne rellena para Navidad



Las carnes son una de las grandes protagonistas de las cenas navideñas y si son rellenas, todavía más. Nosotros no íbamos a ser menos y te traemos una receta de carne rellena para Navidad deliciosa.




Ingredientes:


- 1 aleta de ternera
- 200 gr de carne de cerdo picada
- 100 gr de piñones
- 100 gr de jamón serrano
- 100 gr de ciruelas pasas
- 100 gr de orejones de albaricoque
- 500 gr de patatas peladas
- 200 gr de zanahorias
- 1 cebolla grande
- 1 cabeza de ajos
- zumo de naranja
- sal 
- pimienta
- mantequilla


Preparación



 Rellenamos la carne con una picada de carne de cerdo salpimentada, piñones, y jamón serrano en lonchas finitas. Lo metemos en la red y ponemos un cordón de mantequilla por encima.

 Ponemos el rollo en una fuente de horno, con patatas y cebolla a rodajas, que antes habremos frito ligeramente.

 Ponemos un papel de aluminio en la base de 1 cabeza hermosas de ajos Y metemos todo al horno, en la parte mas baja, a 190º  durante  60 minutos.

 Mientras tanto, cocemos en agua orejones, zanahorias a rodajas finas y ciruelas pasas y cuando estén tiernos colamos el líquido y con él regamos la carne.

 Con parte del cocimiento hacemos una salsa, agregándole el zumo de una naranja y reservamos el resto para guarnición. Cuando los ajos estén asados los sacamos y los machacamos, sacándoles la pulpa.

 Esta se mezcla con aceite, sal y pimentón y se hace una pasta ligera que nos servirá para dar mas sabor a la carne.

 Cuando la carne está hecha, se saca y se deja enfriar. Se le quita la red y se corta en rodajas.

 Servimos con la guarnición y las frutas y zanahoria reservadas y una tira de salsa por encima de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario