La vinagreta de mostaza y miel es el aliño perfecto para infinidad de ensaladas. Le sienta de maravilla a la clásica de lechuga y tomate, pero también aporta mucha vida a todo tipo de hortalizas y verduras, legumbres como en la ensalada de garbanzos, pescados, mariscos y carnes blancas cocinados a la plancha o al vapor.
Ingredientes:
- 90 ml de Aceite de oliva
- 15 ml de Zumo de limón
- 15 ml de Mostaza de Dijon
- 30 ml de Vinagre de manzana
- 15 ml de Miel
- Pimienta negra molida
Preparación
Colocamos la miel en un cuenco y la calentamos ligeramente en el microondas (también lo podemos hacer en un cacito). Lo suficiente para que quede suelta y pierda consistencia. Le agregamos el zumo de limón, el vinagre de manzana y removemos.
A continuación incorporamos el aceite, la mostaza y un par de vueltas de molinillo de pimienta. Batimos con una cuchara de varillas enérgicamente, hasta conseguir una vinagreta emulsionada y cremosa. Podemos hacer esta operación agitando los ingredientes dentro un bote con tapa de rosca.
Guardamos la vinagreta en la nevera hasta el momento de usar, donde cogerá cuerpo y consistencia. Si se desliga (que no debería pasar si está bien emulsionada) la volvemos a agitar o batir y lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario