El tartar de remolacha es una buena opción para un menú vegetariano o vegano, un plato muy adecuado para cualquier menú de celebración (o no). Ideal para comer bien fresquito y recién sacado de la nevera.
Ingredientes:
- 3 Remolachas cocidas
- 1 rama de Apio
- 1 Manzana
- medio Aguacate
- 25 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 5 ml de Zumo de limón
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 5 ml de Mostaza de Dijon
Preparación
Cortamos la manzana y las remolachas en forma de cubo, retirando las partes curvas y reservándolas para más adelante. Cortamos todos estos cubos en láminas, cada lámina en tiras y cada tira en pequeños dados. Es muy importante que sean del mismo tamaño.
Lavamos la rama de apio y la pelamos para retirar sus hebras. La cortamos en tiras y, al igual que hemos hecho con la manzana y las remolachas, cortamos las tiras en pequeños dados. Mezclamos manzana, remolacha y apio en un recipiente hondo.
Trituramos los recortes curvos de la remolacha y la manzana junto con el aguacate, pelado y deshuesado, el aceite, el zumo de limón, la mostaza, sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos este puré con los dados de verdura, añadiéndolo poco a poco hasta conseguir un tartar cremoso.
Es posible que nos sobre parte de este puré, que lo podemos usar para untar sobre tostadas de pan o como crema para dipear. En cualquier caso, guardamos el tartar de remolacha en la nevera hasta el momento de servir, decorando el plato al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario