𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Remojón andaluz

 
El remojón andaluz consiste en una ensalada de bacalao con naranja muy rica, fresca y llena de sabores. Este es un plato tradicional andaluz, sin embargo, como todos los platos tradicionales, tienen sus variantes según la zona.




Ingredientes:



-  2 naranjas
-  250 gr de bacalao desalado
-  3 huevos duros
- 1 cebolla tierna
- 100 gr de aceitunas
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de vinagre
- 1 pizca de pimienta negra





Preparación




Para empezar con la receta de remojón andaluz, primero debemos poner el bacalao en remojo si lo has comprado salado. Debemos tenerlo 24 horas cambiando el agua cada 4 horas.

 Por otro lado, ponemos los huevos a cocer durante 10 minutos hasta que estén duros, retiramos, los déjalos enfriar y reservamos. A continuación, cortamos el bacalao en tiras o trozos, colocamos una sartén con un chorro de aceite a fuego medio y dejamos unos minutos al fuego, y retiramos.

Pelamos las naranjas y con cuidado, retiramos la piel y limpiamos bien la parte blanca que amarga. A continuación, dejay los gajos bien limpios y cortamos en trozos, los colócamos en una fuente de servir. Si lo deseas, puedes poner los gajos de naranja enteros.

Colocamos los trozos de bacalao por encima de la naranja.

Cortamos las cebolletas en tiras o en trozos y, luego, pelay los huevos duros.

Colocamos todos los ingredientes en la fuente y encima del bacalao colocamos la cebolleta en trozos. Por otro lado, debemos cortar el huevo duro en rodajas o en trozos. Añadimos también unas aceitunas, pueden ser negras o rellenas.

Preparamos el aliño para la ensalada de naranja con bacalao. Para ello, en un bol colocamos un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y sal, y mezclamos bien.

Vertemos el aliño por encima de la ensalada de naranja y bacalao y dejamos que llegue por todos los lados, ya que no se puede remover para mezclarlo, se rompería el huevo duro, las naranjas, etc.

 Añadimos también un poco de pimienta si te gusta e introduce en la nevera hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario