Señalamos que esta receta se suele hacer con queso parmesano, ya que es un tipo de queso con un gusto peculiar que gusta a todos. Pero se puede utilizar otro que sea mas a tu gusto.
Ingredientes:
- 30 gr de queso parmesano
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de orégano
- ¼ cucharadita de ajo molido
- 4 palitos de brocheta
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de orégano
- ¼ cucharadita de ajo molido
- 4 palitos de brocheta
Preparación
Para empezar esta receta , primero rallamos el queso duro con un rallador fino. Señalamos que puedes utilizar queso parmesano, sardo o reggianito. Incluso, si lo deseas, también puedes utilizar la mitad de la cantidad del queso duro y la mitad de un queso semiduro, como el provolone, emmenthal, queso de cabra o el gruyer.
A continuación, mezclamos el queso o los quesos que hayas rallado con los condimentos, también puedes adaptarlo a tu gusto.
Por otro lado, prepara una fuente de horno cubierta con papel para asar.
Remojamos los palitos de brocheta o en agua. De esta manera, no se quemarán al cocinar tus piruletas en el horno.
Apoyamos sobre el papel de horno un molde en forma de corazón y lo rellenamos con queso formando una capa fina. Lo retiramos con cuidado para no desarmar la figura.
Colocamos el palillo que hemos remojado previamente y lo cubrimos con más queso para asegurarnos que queda bien pegado a la piruleta de queso.
Cuando tengamos todas las piruletas listas, las cocinamos en el horno fuerte 5 minutos o hasta que estén apenas doradas. Las dejamos enfriar sobre el papel y las despegamos con cuidado para no romperlas.
Para presentarlas, ubícalas en un vaso con sal gruesa en la parte inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario