Los pimientos rellenos de bacalao y gambas son ricos y sencillos de hacer. Además, son muy conocidos, ya que es una receta clásica y tradicional que ha pasado de generación en generación y, actualmente, se pueden rellenar con diferentes ingredientes.
Ingredientes:
- 1 bote de pimientos del piquillo (12 unidades)
- 250 gr de bacalao desalado
- 200 gr de gambas peladas
- 2 dientes de ajos
- 1 puñado de perejil picado
- 1 pizca de sal
- 30 gr de harina
- 500 ml de leche
- 200 ml de nata
- 1 pizca de pimienta
- 20 gr de queso rallado
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación
Para empezar con la receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, primero debemos empezar a limpiar el bacalao desalado de espinas y pieles. Seguido, pelamos las gambas y las cortamos en trozos.
Colocamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los ajos picados, las gambas y el bacalao también picado. Cuando esté rehogado, añadimos el perejil picado y la harina. Removemos y mezclamos.
Añadimos la leche poco a poco hasta que se forme una masa parecida a las de las croquetas. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. También podemos elaborar los pimientos rellenos de bacalao y bechamel con cebolla.
Una vez tengamos lista la mezcla, la colocamos en una bandeja y dejamos que se enfríe. Luego, la metemos en la nevera un par de horas.
Cuando esté la masa fría, retiramos los pimientos del envase con cuidado para no romperlos y reservamos parte del líquido de los mismos.
A continuación, con ayuda de una cuchara, rellenamos los pimientos con la masa de bacalao y gambas.
Según vamos rellenando los pimientos los vamos colocando en una bandeja para horno.
En este paso preparamos la salsa de los pimientos del piquillo. Para ello, en una cazuela vertemos la nata y ponemos a calentar. Añadimos un poco de sal y pimienta. Seguido, añadimos también un poco de agua de los pimientos y mezclamos.
Cubrimos los pimientos rellenos con la nata. También añadimos por encima el queso rallado.
Introducimos en el horno para gratinar. Dejamos los pimientos rellenos de bacalao y gambas hasta que queden dorados. Cuando estén ya gratinados, podemos servirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario