𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Macarrones con acelgas a la crema

 Los macarrones con crema de acelgas son un plato sano, delicioso y rápido. Para hacer estos macarrones veganos, además utilizaremos pasta de harina de maíz apta para alérgicos al gluten. Sácale partido a las acelgas frescas y prepara una plato que sorprenderá a todos en casa.



Ingredientes:



- 1 manojo de Acelgas
- 180 gr de Macarrones de maíz
- 300 ml de Leche vegetal
- 1 cucharada sopera de Maicena
- 1 cucharada sopera de Aceite
- 1 cucharada sopera de Margarina o aceite
- 1 pizca de Sal
- Pimienta 
- Nuez Moscada




Preparación




Para empezar a preparar estos macarrones el primer paso será lavar las acelgas, separando las hojas de los troncos. Reservamos parte de los troncos y de las hojas más tiernas del interior.

A continuación, troceamos las hojas y llevamos al fuego con un dedo de agua y un chorro de aceite. Tapamos la olla y cocinamos por dos minutos o hasta que estén blandas. Removemos un par de veces durante la cocción.

Después, escurrimos las acelgas cocidas con una espumadera y sazonamos al gusto con margarina, sal, pimienta y abundante nuez moscada. Reservamos al calor y conservamos el agua de la cocción.

Aparte cocinamos la pasta de forma tradicional, utilizando el agua de las acelgas y completando con agua corriente. Añadimos la pasta junto con una pizca de sal cuando el agua ya esté hirviendo.

Añadimos aceite en la sartén y freímos los troncos de acelgas reservados, previamente pasados por la harina de arroz. Por otro lado, mezclamos la leche vegetal con la maicena hasta que ésta se disuelva por completo.

Finalmente, colamos la pasta y depositamos nuevamente en la misma olla para mezclar con la leche vegetal y un poco de margarina.

 Cocinamos a fuego lento y removemos de forma constante hasta obtener una crema ligera.


Servimos los macarrones con acelgas a la crema colocando las acelgas preparadas sobre la pasta con la crema. 

Decoramos con los troncos fritos y servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario