𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Lentejas con Salsa boloñesa

  


Es una elaboración realmente sencilla y completa, llena de sabor, además, es muy saludable. Es un plato con muchas variantes, se puede hacer añadiendo más verduras o restando otras, pero siempre debe incorporar verduras.



Ingredientes:



- 500 gr de lentejas cocidas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 1 zanahoria
- 400 gr de tomate triturado
- 150 ml de vino blanco
- 1 cucharada postre de albahaca
- 1 cucharada sopera de orégano
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva


Preparación



Para empezar con la receta de salsa boloñesa de lentejas, primero debemos preparar las lentejas. Para ello, colocamos una olla con sal y una hoja de laurel, e incorporamos las lentejas en la olla. Las dejamos hasta que queden cocidas, pero enteras. 

A continuación, escurrimos bien y reservamos. Por otra parte, también debes saber que las puedes comprar cocidas de bote, salen muy bien y de esta forma adelantas tiempo. Para ello, retíralas del bote, lávalas debajo del grifo, escúrrelas y resérvalas.

Luego, preparamos las verduras. Para ello, picamos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y los dientes de ajo, picamos todas las verduras bien pequeñitas. A continuación, colocamos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y añadimos la cebolla, la zanahoria y los pimientos, dejamos que se cocine a fuego medio.

Cuando observemos que están pochadas, añadimos los dientes de ajos picados y removemos.

Dejamos que el ajo se cocine con cuidado para que no se queme, y añadimos el vino blanco. Lo dejamos hervir unos minutos para que se reduzca el alcohol.

Añadimos el tomate triturado, el orégano o albahaca, e incluso las dos cosas, un poco de pimienta y sal. Dejamos que se cocine todo, estará lista cuando la salsa de tomate reduzca y espese.

 Cuando esté la salsa boloñesa de lentejas, probamos por si necesita más sal o alguna hierba, según te guste.

Como estará muy espesa la salsa, puedes añadir un vasito de agua o de caldo de verduras. A continuación, incorporamos las lentejas y lo dejamos todo junto unos 10 minutos para que adquiera los sabores.

 Si te gusta más suelto, puedes añadir más agua o caldo hasta que quede a tu gusto.

La puedes comer asi o triturarla y usarla como una salsa boloñesa vegana

No hay comentarios:

Publicar un comentario