En esta ocasión hemos preparado un guiso de lentejas con judías verdes y jamón, muy sano y nutritivo. Lo puedes disfrutar solo, aunque en algunos sitios se suele acompañar con arroz blanco.
Ingredientes:
- 250 gr de Lentejas
- 80 gr de Judías verdes
- 1 Tomate
- 1 Pimiento verde
- ½ de Cebolla
- ½ cucharadita de Comino molido
- 2 Zanahorias
- 1 Calabacín
- 1 Patata
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra molida
- 2 cucharadas soperas de Jamón serrano picado
- 1 litro de Agua
Preparación
Reunimos todos los ingredientes para elaborar las lentejas con judías verdes y jamón.
* Para esta receta hemos puesto las lentejas en remojo 1 hora antes de elaborar el plato para que se hidraten y tarden menos en cocer.
En una olla hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate. Dejamos que se doren durante unos 14 minutos y ponemos un poco de sal, pimienta negra molida y comino molido.
Mientras tanto, pelamos la patata, las zanahorias y el calabacín. Cortamos las judías verdes y les quitamos las hebras laterales si fuera necesario. Cortamos el calabacín y la zanahoria en rodajas, y las patatas en gajos.
Batimos el sofrito en la batidora hasta que no queden grumos. También se pueden dejar las verduras en trozos pero yo prefiero batirlo ya que le da al potaje un espesor extra.
En la misma olla en la que hemos hecho el sofrito, ponemos un poco de aceite y agregamos las lentejas, las patatas y la zanahoria. Vertemos la mezcla que hemos batido, añadimos un poco de agua hasta cubrir y salpimentamos.
Dejamos cocer las lentejas durante 15 minutos.
Agregamos las judías verdes al potaje de lentejas y dejamos cocer otros 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos también el calabacín y cocemos durante 4 minutos más.
Por último, agregamos el jamón serrano cortado en tacos justo antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario