La receta de fideos de arroz con gambas y verduras consiste en una elaboración oriental con mucho sabor, un plato muy completo y sencillo de preparar. Así pues, si te gustan los platos orientales con un punto exótico, este es genial y, además, es rápido de hacer.
Ingredientes:
- 1 paquete de fideos de arroz
- 200 gr de gambas peladas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trozo de pimiento verde
- 200 gr de col o repollo
- 3 cucharadas soperas de aceite de sésamo
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 chorro de aceite de soja
- 1 cucharadita de postre de jengibre
Preparación
Para empezar con la receta de los fideos chinos con gambas y verduras, primero incorporamos los noodles de arroz en una cazuela cubiertos de agua. Déjalos cocinar 10 minutos. Cuando estén cocidos, escúrrelos y resérvalos.
Pelamos y cortamos la cebolla en tiras, los pimientos y la col. Debes saber que la cantidad es a tu gusto, pero suelen menguar bastante al cocinarlas. A continuación, colocamos una sartén alta o un wok al fuego con un chorro de aceite de girasol, añadimos todas las verduras, un poquito de sal y las salteamos.
Colocamos otra sartén con un poco de aceite y salteamos las gambas. Luego, reservamos.
Incorporamos los fideos de arroz junto con las verduras, removemos y mezclamos. Seguido, añadimos 2 cucharadas de aceite de sésamo, soja y la cucharadita de jengibre, mezclamos nuevamente para que adquiera el sabor.
Añadimos las gambas al wok y terminamos de mezclar bien los noodles de arroz con gambas.
Añadimos todo en una fuente y servimos enseguida los fideos de arroz fritos para que no se enfríen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario