Estos garbanzos tostados al pimentón con gambas y espinacas se pueden tomar fríos, templados o calientes, aunque yo recomiendo la segunda opción. Si se preparan con antelación es mejor añadir los langostinos, fríos, en el último momento.
Ingredientes:
- 2 botes grandes de garbanzos cocidos
- 2 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de ajo granulado
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de hinojo molido
- 200 gr de langostinos o gambas cocidas
- 1 limón
- 1 manojo de brotes de espinacas
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Si los hemos comprado frescos, cocemos primero los langostinos o las gambas en abundante agua hirviendo, durante no más de 2 minutos. Después se llevan rápidamente a enfriar en otro recipiente con agua muy, muy fría (con hielo si es necesario) y sal. Pelamos y limpiamos bien. Si ya están cocidos, solo tendremos que pelarlos.
Abrimos el bote de garbanzos y los escurrimos con mucha suavidad sobre un colador bajo el agua del grifo. Si se desprende alguna piel, la retiramos.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una buena sartén antiadherente, bien amplia, y echamos los garbanzos. Salteamos a fuego medio un minuto y añadimos todas las especias.
Salpimentamos ligeramente y salteamos durante unos 10-15 minutos, hasta que tengan el nivel de tostado que más nos guste.
Lavamos bien las espinacas si fuera necesario y escurrimos. Cortamos o picamos y mezclamos con los garbanzos ya listos.
Salpimentamos los langostinos o gambas y mezclamos con el zumo de limón. Combinamos con los garbanzos, y mezclamos suavemente.
Corregimos de sal si fuera necesario, y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo si nos apetece.
Servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario