𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ensalada de arroz y atún con tortilla francesa

 


Esta ensalada de arroz y atún con tortilla francesa no puede ser más fácil y rápida de preparar además de rica aunque como en toda buena ensalada de arroz o de pasta podemos elegir los ingredientes muy libremente y adaptarla a nuestro gusto.



Ingredientes:


- 300 gr de arroz basmati. 
- 2 latas de atún en conserva. 
- 1/2 pimiento rojo o 1 entero si no es muy grande.
- 3 huevos.
- 1 bote de maíz dulce 
- 50 gr de aceitunas. 
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra recién molida. 
- Sal.



Preparación



Ponemos el arroz en un bol y le echamos agua de forma que cubra de sobra el arroz, removemos con una cuchara o con la mano y retiramos el agua. Añadimos de nuevo agua y repetimos la operación unas 6 veces, hasta que el agua se vea prácticamente transparente.

Ahora ponemos abundante agua en una olla, como cuando cocemos pasta, y una cucharadita de postre de sal. Ponemos la temperatura del fuego alta y cuando esté hirviendo echamos el arroz.

Cuando vuelva a hervir bajamos el fuego para que esté suave (debe seguir borboteando pero flojito) y dejamos que se cocine el arroz el tiempo que indique el paquete del arroz que estés utilizando. 

Cuando se cumpla el tiempo volcamos la olla sobre un escurridor y ya tenemos el arroz blanco listo.

Mientras se cuece el arroz vamos a preparar la tortilla francesa. Cascamos los huevos en un bol y los batimos enérgicamente durante 1 minuto con un poco de sal.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio-bajo con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, echamos los huevos. La idea es que el fuego esté lo suficientemente bajito para que la tortilla esté prácticamente cuajada antes de tener que darle la vuelta pero sin que se queme la parte de abajo así que dejamos que se cuaje poco a poco.

Cuando esté prácticamente cuajada le damos la vuelta como si fuese una crepe y cocínala hasta que a ti te guste, unos pocos segundos si la quieres simplemente cuajada y un poco más si también quieres que se dore. Así conseguimos una tortilla muy finita aunque si la prefieres más gruesa o con otra forma no dudes en prepararla a tu gusto.

Escurrimos el atún desechando el aceite y lo desmenuzamos un poco.

Cortamos las aceitunas en rodajas finitas.

Lavamos el pimiento rojo, lo cortamos en tiras y después en cuadraditos pequeños.

Cuando la tortilla se haya enfriado la cortamos en tiras finas.

Cuando el arroz esté totalmente frío lo mezclamos con la tortilla francesa, el pimiento rojo, las aceitunas, el maíz dulce y el atún.

 Añadimos también un chorrito de aceite de oliva, un pelín de sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Revolvemos todo bien y la dejamos en la nevera hasta media hora antes de servirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario