En origen se hacían con bacalao desalado, pero ahora podemos hacerlo con fresco o al punto de sal, y la clave será hacer una orly muy ligera, con exterior crujiente e interior bien jugoso. Por cierto, el nombre se debe a que su color (amarillo, con una tira de pimiento rojo por encima) se asemeja a las libreas del Regimiento Pavía.
Ingredientes:
- 500 gr de bacalao fresco
- 1 huevo
- 100 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 50 ml de cerveza
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Preparación
Necesitamos unos lomos de bacalao desalado que habremos comprado ya de esta forma o habremos desalado nosotros mismos en agua fría, cambiándola cada 12 horas y manteniendo según el grosor durante dos o tres días en la nevera.
Una vez tenemos el bacalao, cortamos los tacos, guardando las zonas más finas o las laterales.
Para preparar el rebozado, picamos un diente de ajo en trozos minúsculos, batimos un huevo, añadimos la mitad de la harina, la levadura y la cerveza y batimos con unas varillas hasta que quede homogéneo.
Después, vamos incorporando el resto de la harina hasta conseguir una crema tirando a espesa con la que rebozaremos las tajadas de bacalao.
Si la crema nos queda demasiado espesa, añadimos un poco más de cerveza y si nos queda demasiado ligera, añadimos un poco más de harina.
Espolvoreamos con un poco de perejil y removemos y ya lo tenemos listo para el rebozado.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y vamos rebozando cada porción de bacalao friéndolo durante unos dos minutos por cada lado hasta que quede dorado y crujiente en su exterior.
Los ponemos encima de papel de cocina para que absorba el aceite y los emplatamos sobre lechuga cortada en juliana fina.
Servimos calientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario