El uso de pescado como la lubina, rape o merluza, es una forma tradicional de preparar el arroz en España, en especial en las zonas de costa, donde los productos del mar son próximos, y, por lo tanto, frescos. También se puede incluir mariscos como las chirlas o langostinos, entre otros.
Ingredientes:
- 250 gr de Filetes de lubina
- 1 Cebolla
- 100 gr de Judías verdes planas
- Medio Pimiento rojo
- 2 Tomates maduros
- 300 gr de Arroz redondo
- 1 l de Caldo de pescado
- Aceite de oliva Virgen Extra
- 1 cucharadita de Pimentón
- 4 hebras de Azafrán
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
Picamos en primer lugar la cebolla y la sofreímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva hasta que la cebolla se vuelva transparente. Añadimos el pimiento cortado en dados pequeños y las habichuelas troceadas y cocinamos unos minutos hasta que las verduras se cocinen ligeramente.
A continuación, rallamos el tomate y lo agregamos a la cazuela con el resto de ingredientes. Añadimos el pimentón, el azafrán en hebras y salpimentamos al gusto. Seguimos cocinando hasta que reduzca el tomate.
Incorporamos el arroz, mezclamos y cocinamos unos minutos hasta que el arroz se impregne con los ingredientes y se selle ligeramente. Agregamos el caldo de pescado a la cazuela y cocinamos durante 15 minutos.
Disponemos los filetes de lubina sobre una tabla de cortar y sacamos los lomos. Troceamos los lomos de lubina en tamaños de bocado y los agregamos a la cazuela con el arroz.
Tapamos la cacerola y la retiramos del fuego. El pescado se cocinará solo con el calor del arroz caldoso. Dejamos reposar tapado durante 5 minutos para que terminen de cocinarse todos los ingredientes.
Decoramos con limón y perejil y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario