Esta salsa de verduras es un tipo de salsa no muy conocida, pero que es perfecta para servir como acompañamiento para cualquier tipo de plato de pasta. Es una salsa muy saludable y sabrosa, que puedes aprender a preparar a continuación.
Ingredientes:
- 200 gramos de tomates
- 200 gramos de cebolla
- 200 gramos de calabacines
- 200 gramos de zanahoria
- Dos dientes de ajo
- 250 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Aceite de oliva virgen
Preparación
Lo primero que haremos será dejar listos los tomates, que pueden ser tomates de lata pelados, que vienen ya preparados para utilizar, ya que únicamente debemos trocearlos antes de cocinarlos, o bien podemos emplear tomates naturales, lo que es lo más indicado durante la época estival, dónde encontraremos los mejores tomates en el mercado, lo que hará que la salsa nos quede mucho más sabrosa.
A continuación vamos a pelar la zanahoria y la cortamos en trozos de un tamaño no demasiado grande, intentando que queden todos más o menos del mismo tamaño. Pelamos también la cebolla quitándole la capa exterior y después la troceamos en trozos de un tamaño un poco mayor que la zanahoria. Cogemos a continuación dos dientes de ajo, los pelamos y después los cortamos en láminas no muy gruesas, o en trocitos, como más nos guste. Y finalmente pelamos los calabacines y los troceamos en forma de daditos de tamaño regular. Teniendo ya todas nuestras verduras preparadas y listas para cocinarlas vamos a comenzar a elaborar la salsa de verduras, para lo que ponemos a calentar una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio, para cocinarlo todo poco a poco.
Lo primero que agregaremos a la cacerola será la zanahoria troceada, la cual vamos a cocinar durante unos pocos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. A continuación agregamos la cebolla troceada y le echamos sal por encima, para ayudar a que se poche bien, y la dejamos un par de minutos o tres antes de agregar los ajos troceados, sin dejar de remover cada cierto tiempo. Tras un par de minutos más agregamos los calabacines a la cacerola y los rehogamos otros tres o cuatro minutos. Entonces echamos los tomates a la cacerola y los cocinamos hasta que queden bien desechos junto al resto de verduras.
Por último agregamos un poco de pimienta negra molida y orégano y después vertemos el caldo de verduras, ya sea comprado o bien hecho de forma casera, y dejamos cocinar a fuego medio unos 15 minutos, para que se terminen de hacer las verduras y se mezclen bien los sabores. Es importante remover cada cierto tiempo el contenido de la cacerola, así no se pegará nada al fondo de la misma, lo que podría dar mal sabor a la salsa. Una vez tengamos la verdura bien blandita, ya podemos servir nuestra rica salsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario