La salsa carbonara está compuesta únicamente por cuatro ingredientes y, cada uno de ellos, podríamos decir que tiene el mismo peso en la receta: huevo, queso pecorino o parmesano, guanciale o panceta y pimienta
Ingredientes:
- 400 gr de guanciale (en su defecto panceta o bacón)
- 6 huevos camperos
- 150 gr de queso pecorino o parmesano.
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación
Para preparar la salsa carbonara vamos a comenzar por tomar 400 g de guanciale, o bien, panceta o bacón en su defecto. Lo cortamos en tiras o cuadraditos y lo ponemos en una sartén a fuego medio hasta que esté crujiente.
El guanciale tardará de 10 a 15 minutos y, por lo general, suelta más grasa. La panceta o bacón tardará no más de 10 minutos. Lo escurrimos y reservamos un par de cucharadas de su grasa.
Por otro lado, cogemos 6 huevos camperos de los buenos. A 4 de ellos les vamos a quitar las claras.
Ponemos las 4 yemas y los otros 2 huevos enteros en un bol. Las claras sobrantes no las vamos a utilizar en esta receta.
Ahora incorporamos a las claras unos 100 gr del queso rallado. Dejamos los 50 gr de queso restantes para servir en la mesa. Condimentamos generosamente con pimienta negra recién molida, a ser posible que no quede muy fina.
Acto seguido, mezclamos los huevos con el queso poco a poco, con cuidado de no incorporar aire a la mezcla. Reservamos.
Cuando queramos utilizarla tan sólo debemos de añadirla a la pasta con las dos cucharadas de aceite que reservamos y un poco de el agua de cocción y ligarla poco a poco
No hay comentarios:
Publicar un comentario