Os traemos esta elaboración fácil y sencilla, con ingredientes accesibles para todas las familias. Es una receta completa nutricionalmente , con un gran aporte en hidratos de carbono por parte del arroz.
Ingredientes:
- 1 Cebolla dulce
- Aceite de oliva Virgen Extra
- 200 gr de Espárragos verdes
- 4 Alcachofas
- Sal
- 1 pastilla de Caldo de verdura
- 1 l Agua
- 40 ml de Vino blanco
- 400 gr de Arroz bomba
- Mantequilla
- Queso Grana Padano
PARA DECORAR:
- 2 Alcachofas
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Preparación
Pochamos la cebolla picada en una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra. Limpiamos los espárragos verdes y troceamos en rodajas pequeñas el tronco dejando las yemas enteras. Limpiamos las alcachofas y las partimos en cuartos.
Añadimos los espárragos y las alcachofas a la sartén junto con un poco de sal y rehogamos. Diluimos una pastilla de caldo de verduras en un cazo con agua y lo dejamos calentando.
Añadimos el vino a la sartén y, tras varios minutos, el arroz. Vamos incorporando caldo hasta cocinar el arroz sin dejar de remover. Sacamos del fuego y añadimos mantequilla y el queso grana padano rallado. Servimos en el plato que más nos guste.
Para los crujientes de alcachofa:
limpiamos y cortamos las alcachofas en láminas. Las disponemos en una bandeja con aceite y horneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente.
Añadimos sal, las disponemos en el risotto y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario