La gracia de esta receta de rabo de toro al estilo cordobés radica en los ingredientes que deben ser de buena calidad, en el macerado con un buen vino tinto y en que conlleva una elaboración lenta.
Ingredientes:
- 2 Rabos de toro de 2,5 kg aproximadamente en total
- 2 Zanahorias
- 3 Puerros
- 2 Cebollas medianas
- 2 Tomates maduros
- 2 hojas de Laurel
- Sal
- Harina para rebozar
- 1 litro y medio de Vino tinto
- 4 dientes de Ajo
- Caldo de pollo o agua hasta cubrir
- Pimienta negra molida
- 1 chorro de Aceite de oliva
Preparación
El primer paso para hacer este rabo de toro a la cordobesa es salpimentar la carne, luego la rebozamos en harina y la agregamos a la olla con un chorro de aceite bien caliente.
Doramos los rabos de toro bien a fuego medio y los reservamos en un plato hasta más tarde. No os preocupéis porque después se acabarán de hacer.
En esa misma olla agregamos las zanahorias en rodajas, la cebolla picada, el puerro en rodajas, y los ajos picados, y empezamos a pochar la verdura.
Seguidamente, cortamos y añadimos los tomates a la olla. También agregamos las hojas de laurel y mezclamos todo bien.
A continuación añadimos el litro y medio de vino tinto y subimos el fuego al máximo para que se evapore todo el alcohol.
Ahora bajamos el fuego, echamos los rabos de toro dorados en la olla y los integramos bien con el resto de ingredientes.
Entonces agregamos agua o caldo de carne colado a la olla hasta cubrir el rabo de toro, la cerramos bien y lo cocinamos todo unos 45 minutos aproximadamente.
Cuando haya pasado ese tiempo, comprobamos si la carne está bien cocida y se despega de los huesos y si es así, nuestro rabo de toro a la cordobesa estará listo para comer.
Es típico acompañarlo de unas patatas fritas
No hay comentarios:
Publicar un comentario