Esta suculenta carne en salsa es una de esas receta de pollo con las que llegarás a sorprender a tus invitados. Es fácil de hacer y está llena de sabor.
Ingredientes:
- 600 gr de pechuga de pollo
- 1/2 limón
- 150 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pollo
- 100 gr de nueces peladas
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1 yogur griego
- Perejil fresco recién picado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Llevamos una sartén amplia al fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente, vamos dorando la carne de pollo que ya tendremos cortada en trozos de unos cuatro centímetros y frotada con el limón.
Una vez tengamos el pollo dorado por ambos lados, verteremos el vino en la sartén y le daremos un hervor. Seguidamente, añadiremos el caldo y lo dejaremos hacer a fuego lento durante unos veinte minutos dándole la vuelta varias veces.
Mientras se va haciendo la carne, trituraremos con la batidora las nueces junto con los dientes de ajo, hasta obtener una masa homogénea.
Pasados ya los veinte minutos de cocción del pollo, lo retiraremos del fuego y dispondremos los trozos de carne en una fuente precalentada y lo reservaremos en caliente.
La misma sartén en la que hemos cocinado la carne de pollo, la ponemos al fuego aprovechando los jugos y añadimos la mezcla anteriormente hecha con el ajo y las nueces y el yogur griego.
Removemos y mantenemos la salsa de nueces durante cinco minutos con mucho cuidado de que no llegue a hervir.
Pasado ese tiempo, salpimentamos y seguidamente rociamos el pollo con salsa de nueces en la fuente y decoramos con un poco de perejil picado por encima.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario