𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Patatas rellenas de jamón y queso al horno


Estas patatas una vez hechas al horno admiten muchos rellenos, de hecho, lo bueno de esta receta es que nos puede servir de base como receta de aprovechamiento para terminar de usar ingredientes que tenemos por casa. En este caso, hemos elegido jamón serrano y dos variedades de queso, un emmenthal con sabor suave para contrarrestar con el punto salado del jamón y una mezcla de quesos para gratinar.





Ingredientes:



- 4 patatas grandes de la variedad Mona lisa
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 200 gr de jamón serrano en tacos
- 200 gr de queso emmenthal
- 2 cucharadas de nata para cocinar
- 200 gr de queso rallado especial para gratinar
- 40 gr de mantequilla



Preparación



Vamos a empezar por precalentar el horno a 180º C y lavar muy bien las patatas. Una vez bien limpias, las envolvemos en papel de aluminio y las llevamos al horno durante 1 hora.

Después de una hora, las patatas estarán cocinadas, pero para asegurarnos podemos introducir un cuchillo en ellas y comprobar que este sale con facilidad. Si el cuchillo pusiese resistencia las llevaremos al horno un poco más de tiempo.

Una vez asadas, hacemos un corte a las patatas de manera que saquemos una tapa de ellas para poder rellenar la mitad mayor de la patata.

Vaciamos las patatas con la ayuda de una cuchara y depositamos la pulpa en un bol. Tendremos cuidado de no llegar muy cerca de la piel para no romperlas.

Añadimos a la carne de las patatas sal y pimienta al gusto y el jamón serrano. Rallamos también el queso emmenthal y lo añadimos al relleno.

Vertemos sobre el relleno la nata para cocinar.

Mezclamos todos los ingredientes del relleno y los ponemos dentro de las patatas vaciadas.

Antes de volver a llevar las patatas al horno, las cubrimos con el queso especial para gratinar. Añadimos 10 gr de mantequilla sobre cada patata.

Volvemos a llevar las patatas a la fuente de horno y las cocinamos durante otros 15 minutos más hasta que queden bien doradas. En este paso podemos usar la función de ventilador o de grill para conseguir un mejor gratinado.

Servimos como acompañamiento al plato principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario