La preparación de esta crema fría de calabacín es sencillísima, incluso para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la cocina. Una vez tengas el calabacín y la cebolla bien rehogados, añade el agua y deja cocer. Cuando estén listos, ya solo te quedará añadir el melón y triturar hasta que quede una crema bien fina. Para preparar el crujiente de jamón, hornea las lonchas en el horno.
Ingredientes:
- 4 calabacines
- 1 cebolla
- ½ melón
- ½ barra de pan
- 8 lonchas de jamón serrano
- Tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
Lavamos los calabacines y los troceamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Ponemos al fuego una cazuela con un fondo de aceite, añadimos la cebolla y el calabacín, los rehogamos 5 minutos y sazonamos.
Cubrimos las verduras con agua, y cocemos 20 minutos, hasta que el calabacín esté tierno.
Pelamos el melón, eliminamos las semillas y lo cortamos en dados, reservamos algunos para decorar la crema y añadimos los demás a la cazuela. Salpimentamos y trituramos todo hasta que obtengamos una crema homogénea.
Esperamos a que se temple y la dejamos enfriar en la nevera.
Precalentamos el horno a 180° C. Cortamos el pan en rebanadas, las tostamos en el horno 10 minutos, pasado ese tiempo las retiramos y reservamos.
Forramos la placa del horno con papel vegetal, extendemos por encima las lonchas de jamón y las horneamos 10 minutos, hasta que estén crujientes.
Picamos la mitad de las lonchas de jamón crujiente. Lavamos y picamos el cebollino.
Repartimos la crema en 4 cuencos y colocamos encima los dados de melón reservados y las lonchas de jamón enteras.
Espolvoreamos la crema con el jamón y el cebollino picados y servimos con las tostas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario