𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pastel de atún frio

 

Es una receta rápida de preparar y muy fácil con la que siempre aciertas. El pastel de atún te sacará de muchos apuros. Ideal para celebrar o, simplemente, para dejar la comida hecha con antelación.




Ingredientes:



- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 250 gr de atún en conserva
- 150 gr de aceitunas rellenas
- 4 huevos
- 50 gr de maíz dulce
- 1 tomate
- mayonesa






Preparación




Forramos el molde con film transparente de cocina para que sea más fácil desmoldar el pastel de atún frío. 

Ponemos los huevos a cocer. En cuanto el agua empiece a hervir, los dejamos 10 minutos y ya los tendremos listos. Retiramos del fuego y enfriamos con agua del grifo.

 Colocamos en un bol el tomate cortado en daditos, las aceitunas en rodajas, los huevos bien picados, el atún desmigado, 2 o 3 cucharadas de maíz dulce y mayonesa al gusto.

 Mezclamos bien todos los ingredientes. Reservamos unas aceitunas y unos trozos de atún para decorar el pastel. Es muy importante que tanto las aceitunas como el aceite los reserves en su propio líquido para que no se sequen.

Montamos el pastel de atún frío fácilmente. Colocamos rebanadas de pan de molde en la base. Cortamos las rebanadas para ajustarlas bien a la base. La base debe quedar completamente cubierta. Extendemos encima una capa del relleno. Encima, otra capa de pan de molde y nuevamente una capa de relleno. Por último, otra capa de pan de molde y otra capa de relleno.

Es muy importante llegar con el relleno a todos los rincones del molde para que al desmoldar tenga una forma bonita. Terminamos el pastel con una capa de pan. 

Cubrimos el pastel con el papel film para que no se seque el pan de la superficie y lo guardamos en el frigorífico durante al menos media hora.

 Desmoldamos el pastel e atún frío. Retiramos el film transparente y volteamos en el plato que vayas a servir. Retiramos el film de cocina y ya podemos empezar a decorarlo.

 Decóralo a tu gusto. En la decoración del pastel de atún puedes ser muy creativo. Extiende una capa de mayonesa por encima, pica un poquito de cebollino o perejil y decóralo con atún y aceitunas en rodajas.

Ya lo tienes listo para servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario