Esta receta de Judías verdes salteadas al ajillo puede ser un entrante ligero de verduras o una guarnición perfecta para platos de carne y pescado.
Ingredientes:
- 500 gr de judías verdes (el peso es de las judías verdes ya limpias, y pueden ser congeladas)
- 5 dientes de ajo
- 200 gr de tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- pimienta recién molida
Preparación
Cocemos las judías verdes en una cazuela en agua con sal. También podemos usar la olla exprés o cocerlas al vapor. Usa el método que suelas utilizar para cocer las verduras. Tenemos que intentar que las judías verdes queden enteritas, al dente.
Mientras se cuecen las judías verdes cortamos los tomates por la mitad con su piel y los reservamos. También picamos los ajos en láminas finas.
Ahora vamos a saltear los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos minutos. Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos los tomatitos cortados por la mitad y salteamos durante un par de minutos. Salamos.
Ahora ya solo nos queda incorporar las judías verdes muy bien escurridas (este punto es fundamental) y saltear por otro par de minutos sin manipular demasiado la verdura para que conserve su forma y no se deshaga. Probamos de sal para rectificar y dar el punto de sabor.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario