La clave para un estofado perfecto es no tener prisa a la hora de prepararlo, la carne necesita su tiempo de cocción para conseguir esa textura melosa que lo hace delicioso. También es importante el sofrito, que le dará sabor al plato, se prepara con cebolla, tomate, zanahoria, pimiento y pimiento choricero.
Ingredientes:
- 1 k de morcillo de ternera en trozos
- 320 gr de pasta corta
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 2 cebollas moradas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 2 pimientos choriceros
- 300 ml de caldo de carne
- 50 ml de brandy
- 3 ramitas de perejil
- 2 ramitas de romero
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Limpiamos y picamos las hortalizas. Las sofreímos y cuando estén bien pochadas, agregamos la pulpa de los choriceros, el tomate concentrado, la carne y el romero lavado y rehogamos unos minutos. Vertemos el brandy, dejamos reducir, agregamos el caldo y cocemos tapado 2 h.
Retiramos la carne de la cazuela y la reservamos. Colamos los jugos de la cocción, recuperando todo el caldo. Lo ponemos de nuevo en la cazuela junto con la carne y dejamos que cueza durante otros 20 min para que se concentre. Rectificamos de sal.
Cocemos la pasta en una olla con abundante agua salada 5 min menos de lo que se indique para que quede al dente. La escurrimos, la añadimos a la cazuela de la carne y cocemos todo junto 3 min más.
Retiramos, dejamos reposar 5 min, y servimos con el perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario