Las cremas y sopas frías son una opción nutritiva, llena de vitaminas y antioxidantes que te cuidarán internamente y te mantendrán radiante por fuera.
Ingredientes:
- 250 gr de champiñones
- 250 gr de tomate muy maduro
- 100 gr de patata
- 50 gr de cebolla
- 50 gr de zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro (la parte blanca)
- 40 ml de aceite de oliva
- 125 ml de leche desnatada
- 125 ml de caldo de verduras
- sal
- 1 puerro (la parte blanca)
- 40 ml de aceite de oliva
- 125 ml de leche desnatada
- 125 ml de caldo de verduras
- sal
Preparación
Limpiamos el puerro y pelamos la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Cortamos en finas tiras y sofreímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando las hortalizas estén cocinadas, agregamos los champiñones y los tomates lavados y troceados, y dejamos que se cocinen durante 30 minutos a fuego suave.
A continuación, agregamos las patatas peladas y troceadas, mojamos con agua justo hasta cubrir las patatas y dejamos que se cocine el conjunto durante otros 30 minutos a fuego medio.
Una vez cocinadas las hortalizas y los champiñones, agregamos la leche y el caldo de verduras. Damos un hervor de 10 minutos y trituramos con ayuda de una batidora. Colamos la mezcla utilizando un colador chino sobre una cazuela limpia para que nos quede una crema fina.
Damos otro hervor a la crema, ponemos a punto de sal y la dejamos enfriar fuera del fuego. Introducimos en la nevera durante 2 o 3 horas, para que se enfríe por completo. Acompañamos la crema con unos trocitos de tomate y champiñones salteados que previamente habremos tenido en la nevera aliñados con un poco de aceite de oliva y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario