La salsa chandetroi, una salsa de origen francés, es una salsa de un intenso sabor que se emplea para aliñar cualquier tipo de ensalada o recetas con carne de pollo, sobre todo el pollo asado.
Ingredientes:
- 125 ml de agua
- 75 ml de zumo de pera
- 75 ml de zumo de plátano
- 15 gramos de pimentón
- 3-4 dientes de ajo
- 7-8 guindillas
- Una hoja de laurel
- Un chorrito de Oporto (Opcional)
Preparación
Comenzaremos a preparar esta salsa Chandetroi pelando los ajos, los cuales vamos a trocear en dos o tres partes cada uno, para que queden trozos medianos. Una vez hecho esto, los echaremos después en el vaso de la batidora o en un recipiente que sea apto para batir después con la misma.
A continuación vamos a trocear un poco las guindillas y las agregamos junto a los dientes de ajo, añadiendo también el pimentón, ya sea dulce o picante, según queramos darle un toque más o menos picante a la salsa. Con todos estos ingredientes en el vaso de la batidora vamos a echar un poco de agua y comenzamos a batir con la misma para mezclarlo todo.
Una vez tengamos todo bien batido, con los trozos de ajo y guindillas bien triturados, agregamos el resto del agua que no habíamos empleado, el zumo de plátano y el zumo de pera, y de nuevo volvemos a batir durante lo mejor posible para que se mezclen bien todos los ingredientes y se forme una salsa de aspecto bien homogéneo, aunque ten en cuenta que es un salsa que resulta más bien líquida.
Podemos agregarle un chorrito de vino de Oporto, de forma opcional para darle un toque extra de sabor, y al finalizar vertemos la salsa resultante en un recipiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario