La coca de verduras es muy típica y tradicional en la Comunidad Valenciana, ya que antiguamente era el almuerzo de los panaderos y se elaboraba con la masa de pan normal del día. Se añadía en la parte superior ingredientes que en ese momento tenían: pimientos, berenjenas, cebolla, longanizas, tocino, atún, etc.
Ingredientes:
- 500 gr de harina
- 25 gr de levadura fresca
- 10 gr de sal
- 110 ml de aceite de oliva virgen
- 250 ml de agua tibia
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 10 tomatitos cherry
- 2 longanizas
Preparación
Para empezar con la receta de coca de verduras valenciana, primero disolvemos la levadura en el vaso de agua tibia. A continuación, en un bol añadimos la harina, el vaso de agua con levadura, el aceite y la sal, amasamos todo bien hasta que la masa de coca valenciana se suelte de las paredes del bol y esté bien mezclada.
Ponemos la masa de coca salada valenciana sobre la superficie de trabajo con un poco de harina, la trabajamos y hacemos una bola. A continuación, cubrimos con un trapo húmedo y dejamos que repose en un sitio templado para que fermente y doble su tamaño, más o menos una hora, depende de la temperatura de donde la tengamos.
Añadimos un poco de harina sobre la mesa de trabajo para trabajar la masa de la coca, y la partimos en dos trozos. Extendemos la masa con el rodillo y formamos dos cocas de medio centímetro más o menos. Colocamos la masa en una bandeja de horno untada con aceite o con papel de horno y dale forma ovalada. Volvemos a dejar que leve otra vez.
A continuación, limpiamos y cortamos en trozos finos los pimientos verdes, también pelamos la berenjena y cortamos en tiras. Lavamos y cortamos en rodajas el calabacín y partimos por la mitad los tomatitos.
Cuando haya levado la masa de coca salada fácil, colocamos las verduras y las longanizas de la forma que tu quieras. Pintamos por encima con el aceite de oliva y horneamos la coca de verduras valenciana a 180º C unos 30 minutos o hasta que veas que está dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario