Los chorizos al vino son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española y acostumbra a tomarse a modo de aperitivo acompañado de una cerveza bien fría. Prepararlo en casa es muy sencillo y podrás degustar este delicioso plato en la comodidad del hogar.
Ingredientes:
- 4 Chorizos en ristra
- 2 hojas de Laurel
- 50 ml de Vino fino seco
- 1 taza de Agua (240 mililitros)
Preparación
Antes de empezar con la preparación de los chorizos al vino deberemos dejar listos todos los ingredientes. Para ello, es preferible que los chorizos sean de jabugo, de unos 8 a 10 cm. En cuanto al vino, los más adecuados para esta receta son el vino de Jerez y el de Moriles.
Para empezar con la elaboración de este aperitivo, cogemos una cazuela pequeña y ponemos a hervir el suficiente agua como para cubrir todos los chorizos. Incorporamos el laurel y el vino y esperamos a que hierva.
Mientras se calienta el agua, perforamos los chorizos con un mondadientes o cuchillo pequeño para que la salsa de vino penetre por todas partes. Cuando hierva el agua, añadimos los chorizos.
Una vez estén los chorizos en la cazuela, dejamos que se cocinen durante ocho minutos desde que el agua vuelva a romper a hervir.
Pasado el tiempo, los retiramos y cortamos en rodajas de 1.5 cm aproximadamente para servirlos.
Puedes servir los chorizos al vino con un poco de salsa si lo deseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario