Para esa marinada puedes utilizar cualquier clase de mostaza que te guste, más o menos fuerte, pero te recomendamos una mostaza de Dijon suave o una mostaza antigua.
Ingredientes:
- 500 gr de solomillo de cerdo cortado en dados gruesos
- Media cebolla
- 1 pimiento verde o rojo (o ambos)
- Aceite de oliva
- Una cucharada de mostaza
- Sal
- pimienta
- Orégano
- Una cucharadita de pimentón (y una punta de pimentón picante, si quieres)
Preparación
Para empezar tenemos que marinar la carne con nuestro aliño. Ponemos la carne en un bol y añadimos la mostaza, una cucharadita de sal, un poco de pimienta negra recién molida, una cucharada de orégano y el pimentón. Si quieres puedes dar un punto picante con pimentón picante o con un par de gotas de Tabasco. Mezclamos bien todo con la carne. La carne soltará algo de líquido que contribuye al marinado.
La carne debe estar marinándose al menos 2 horas, pero puede estar más tiempo, incluso de un día para otro, siempre en la nevera.
A la hora de montar las brochetas, hay que cortar la cebolla en cuadrados gruesos y hacer lo mismo con el pimiento. Los trozos deben estar bien secos y ser de tamaño similar al que le demos a los dados de solomillo.
Formamos unas brochetas alternando dados de solomillo, cebolla y pimiento.
Para preparar las brochetas, podemos usar una plancha o sartén con un poco de aceite, o hacerlas al horno regando con un hilo fino de aceite. En sartén, las dejamos un minuto por cada uno de sus cuatro lados. En el horno, las asaremos con calor arriba y abajo a 220º C unos 10-12 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario