Es una receta fácil y, aunque requiere de tiempo y paciencia, el resultado merece ese pequeño esfuerzo.
Ingredientes:
- 350 gr de Patatas
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 3 Zanahorias medianas
- 1 Calabacín mediano
- 100 gr de Queso parmesano
- 1 Huevo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- una pizca de Nuez moscada molida
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite vegetal en abundancia, para freír
- Pan rallado en abundancia, para empanar
Preparación
Cocemos la patata en una olla con abundante agua con sal. El tiempo dependerá de lo grande que sea, en nuestro caso ha tardado 45 minutos. Si tenéis prisa podéis usar patatas pequeñas y ahorraros algo de tiempo.
Cuando esté tierna en su interior, retiramos la patata del agua y la pelamos en caliente. Machacamos con un tenedor, añadimos el queso parmesano rallado, una pizca de nuez moscada y salpimentamos al gusto. Reservamos.
Pelamos y picamos finamente todas las verduras (el calabacín se puede dejar sin pelar). Las vamos pochando en una sartén con aceite de oliva por orden de dureza. Comenzamos por la cebolla y el diente de ajo. Cuando estén tiernos agregamos la zanahoria y después el calabacín.
Añadimos las verduras pochadas a la patata, junto con un par de cucharadas del huevo (reservamos el resto para empanar) y el perejil fresco bien picadito. Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien para obtener una masa homogénea.
Formamos las albóndigas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite vegetal.
Dejamos que escurran el exceso de aceite sobre papel absorbente y listas para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario