𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tiramisú de limón


 Si quieres hacer un tiramisú muy original y que sorprenda a tus invitados, esta receta es ideal para ti, ya que con ella se preparara un sorprendente tiramisú de limón. Es un postre que resulta muy sabroso y agradable de comer, gracias al toque de limón.



Ingredientes:



Para la base del bizcocho:

- Bizcochos de soletilla
- Cacao en polvo
- Un vaso de café recién hecho

Para la mousse de tiramisú:

- 100 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 25 gr de maicena
- 2 huevos grandes
- Zumo de dos limones
Para la crema de mascarpone:

- 300 gr de mascarpone
- 300 gr de nata para montar 
- 100 gr de azúcar 
- Un par de limas


Para la decoración:
- Cacao en polvo
- Ralladura de limón




Preparación



Vamos a emplear un recipiente rectangular o cuadrado para montar el tiramisú de limón, en el cual vamos a formar una primera capa con los bizcochos de soletilla que nos quepan en el mismo, intentando cubrir bien toda la superficie, formando una buena base para el tiramisú. 

Una vez tengamos la base hecha, vamos a ir remojando los bizcochos con un poco con café recién hecho, ya enfriado, para humedecerlos un poco pero sin que queden demasiado blandos, ya que la base debe ser firme.

Una vez tengamos la base de bizcochos ya lista, vamos a ponernos a preparar las dos cremas que emplearemos en la preparación de nuestro tiramisú de limón. 

Para la crema de limón vamos a usar un cazo que ponemos a calentar a fuego lento, y en el que vamos a mezclar las yemas de los huevos, el zumo de dos limones, que colamos antes de echarlo en el cazo, y la maicena, removiendo para mezclarlos bien. Dejamos que se vaya espesando para agregar por último la mantequilla, removemos de nuevo y dejamos unos minutos para que espese aún más para retirar el cazo del fuego.

Para hacer la crema de mascarpone vamos a echar en un bol unos 50 gramos de azúcar y el zumo de dos limas, además de la ralladura de sus pieles, y mezclamos bien para que quede todo bien integrado. Si no tienes limas puedes usar limones, pero el toque que le da la lima es muy interesante. 

Por otro lado, en otro bol echamos los otros 50 gramos de azúcar y la nata para montar, y vamos a mezclar bien. Al acabar uniremos el contenido de los dos recipientes y removeremos un poco para que se integren los ingredientes.

Y vamos a terminar de montar este tiramisú de limón, echando la capa de crema de limón encima de la capa de bizcochos humedecidos, bien repartida y cubriéndolo todo.

 Encima de la crema colocamos otra capa de bizcochos, mojados en café, pero esta vez que estén más mojados que la primera capa.

 Sobre esta segunda capa de bizcochos vamos a echar la crema de mascarpone, repartiéndola por todos lados para cubrir bien.


Por encima vamos a espolvorear un poco cacao el polvo, y un poco de ralladura de limón para darle un toque final de sabor y de adorno.

 Metemos en la nevera para que se cuaje completamente, para lo que necesitará al menos 12 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario