La salsa escabeche es en su origen una mezcla que se empleaba para la conservación de alimentos, además de ser una salsa con la que aliñar o marinar pescados y carnes, para darles sabor y para cocinarlos a veces. Te mostramos como hacerla a continuación.
Ingredientes:
- 400 ml de aceite de oliva virgen
- 200 ml de vinagre
- 100 ml de vino blanco
- Una cebolla mediana
- Media cabeza de ajos
- Un par de hojas de laurel
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de azúcar
- Una cucharadita de pimienta negra en granos
Preparación
Comenzaremos su preparación echando en una cacerola o sartén el aceite de oliva virgen y lo ponemos a calentar a fuego medio, para dorar en el mismo los ajos enteros pelados, junto con las hojas de laurel y la pimienta negra en granos.
Una vez que tengamos los ajos bien doraditos por todos lados, con cuidado de no quemarlos y que den un sabor amargo, agregamos la cebolla pelada y troceada en forma de juliana no muy gruesa, el azúcar y la sal, mezclamos un poco y mantenemos a fuego medio-suave durante unos 10 minutos, para que la cebolla se poche bien y quede blandita al mismo tiempo.
Tras este tiempo agregamos el vino blanco y el vinagre y mantenemos a fuego bien suave unos 10 minutos más, cuidando que no llegue a hervir la mezcla en ningún momento.
Tras este tiempo ya tendríamos lista nuestra salsa escabeche, la cual podemos emplear para preparar el alimento que fuéramos a escabechar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario